viernes, 25 de febrero de 2011

Los Monitores de AFC podrían pasar del Grupo 4 al Grupo 3

La Nueva Ley de Educación en Extremadura

Aprobada la Nueva Ley de Educación en Extremadura

miércoles, 23 de febrero de 2011

Actividades para Carnaval

 En primer lugar muchas gracias a Inma por la oportunidad de publicar en su blog AFCExtremadura. Como yo soy Monitora de Inglés intentaré aportaros recursos para trabajar esta actividad en el aula, aunque podréis adaptarlo quienes seáis de otra AFC.

Para empezar he seleccionado para vosotr@s estas cuatro actividades para trabajar el vocabulario de Carnaval en Inglés, pero también he incluído otras actividades para unir los puntos y colorear, por lo que podréis utilizarlas en cualquier otra AFC.

Las Webs donde podéis encontrar estas y más actividades de Inglés son:
http://www.familyfun.com/, http://www.kaboose.com/ y http://www.funschool.com/

Junto a esta imagen tenéis los enlaces para acceder a estos cuatro PDF.

http://familyfun.go.com/assets/cms/pdf/printables/candycart_connectdot_july1.pdf


http://funschool.kaboose.com/images/ac_carnival/carnival_minisudoku.pdf

http://familyfun.go.com/assets/cms/pdf/printables/0207_CircusColoring_monkey.pdf

Espero que os sea de utilidad. http://funschool.kaboose.com/images/ac_carnival/carnival_word_search.pdf

martes, 22 de febrero de 2011

Creando la escuela del futuro

Linexcolegios

Cuento: Donde viven los monstruos


Antes de la lectura.
- Cada alumno/a debe construir el monstruo más horroroso del mundo, el que dé más miedo. Para ello se reparten revistas y el monstruo estará compuesto por las cabezas, los pies, el cuerpo...etc que cada uno vaya eligiendo (collage). A continuación se exponen todos los monstruos y se elige el más "monstruoso", Pero....¿dónde viven todos nuestros monstruos?
Una vez que se ha despertado la curiosidad pasamos a la siguiente fase.
Durante la lectura.
Se reparten los libros y el animador/a pasa a hacer una lectura del cuento. Los niños/as mientras tanto repasan las hojas y miran las ilustraciones.
Después de la lectura.
Utilizando distintas telas, caretas...etc el alumnado se disfrazará de monstruo e intentará asustar al animador/a que será el niño del cuento. También se puede hacer a la inversa, es decir el animador/a se disfraza y juega con los niños/as que nunca tienen miedo de los monstruos.
Se realizan distintas fichas relacionadas con el cuento (las podeis encontrar al pie de página):
- Busca las diferencias.
- Sigue el camino hasta la isla.
- Recorta el puzzle y después encaja las piezas.
Los niños y niñas se llevarán el cuento a casa para contárselo a la familia.

Portafolio






A continuación os dejo un paquete de actividades de Reading Rockets ha sido diseñado para apoyar las actividades de lectura en la casa utilizando el libro de Maurice Sendak
Donde viven los monstruos. Guia Didáctica

Crear hoy las escuelas del mañana

http://www.rtve.es/television/20101213/crear-hoy-escuelas-manana/385896.shtml

El uso de las nuevas tecnologias


jueves, 17 de febrero de 2011

Saludos

Saludos a todos/as monitores de A.F.C de Extremadura.
Este blog pretende ser un punto de encuentro de toda la comunidad educativa, especialmente de los sufridos monitores AFC, en este blog iré publicando noticias relacionadas con el tema, legislación, nuevas actividades, recursos, ....
espero contar contigo y con tu aportación. Entre todos podemos crear una plataforma de encuentro.